Cinco individuos, entre ellos un escolta del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, fueron arrestados durante la noche de este lunes por efectivos de la Policía del estado Bolívar, cuando intentaban cometer un robo en la construcción del complejo habitacional Florida Country Club, ubicado en el sector Los Olivos de Puerto Ordaz. Fuentes policiales revelaron que entre los detenidos figura Jimmy González, ex funcionario de la Disip y trabajador de Edelca en comisión de servicio en el ejecutivo regional, donde se desempeñaba como uno de los escoltas del primer mandatario regional.
Armando Arévalo Bravo aarevalo@correodelcaroni.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Foto Luis Vallenilla
Por si fuera poco, en el sitio fueron incautadas dos camionetas -una blanca y otra roja- que eran parte de la caravana del gerente del estado y que, según las investigaciones, eran utilizadas por los delincuentes para cometer sus fechorías.
A pesar de que los representantes de la PEB han mantenido total hermetismo con lo sucedido, fuentes ligadas a las investigaciones señalan que otros dos funcionarios de la Guardia Nacional -que ya están plenamente identificados- también participaron en el millonario robo frustrado.
Los dos hombres al parecer estaban en la parte externa del complejo residencial "cantando la zona" y cuando se percataron de que la policía se acercaba, decidieron escapar dejando en el interior de la construcción a sus demás compañeros, que irremediablemente fueron avistados con las "manos en la masa".
Las investigaciones aún no han establecido si los dos efectivos de la GN, que ahora están fugados, también eran parte de la comitiva que se encarga de resguardar al gobernador, sin embargo, los cuerpos de seguridad estiman que la detención podría darse en las próximas horas.
Los cómplices Entre los otros individuos que fueron apresados por la policía estadal, estaba uno de los vigilantes del complejo residencial, que en lugar de resguardar los bienes de la empresa para la que laboraba, al parecer actuó en complicidad con las otras seis personas que hasta ahora se conoce, participaron en el robo frustrado.
De las otras tres personas que fueron apresadas se conoce muy poco, aunque al parecer, son "delincuentes comunes" que no tienen ninguna relación con las autoridades regionales. Sin embargo, las indagaciones revelan que, por lo menos, un total de 12 personas serían las que estarían involucradas en este hecho vandálico.
Las averiguaciones las llevan adelante los sabuesos de la Brigada Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Guayana, junto a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, quienes determinarán si estos hombres -los únicos atrapados en robos a construcciones- han sido los mismos que entraron a este complejo unas 5 veces durante el año pasado y que mantienen en jaque a otras construcciones como la del Hotel Eurobuilding y Habitania.
Además de ser sospechoso de cometer ese delito, González es investigado por haber participado, supuestamente, en el robo de varias armas de guerra que pertenecían a la Gobernación del estado Bolívar. Este hecho ocurrió a mediados del año pasado y aún se desconoce el paradero de los fusiles desaparecidos y quiénes estuvieron detrás del hecho vandálico.
Construcciones azotadas
Las construcciones en Ciudad Guayana se han convertido en blanco fácil del hampa. Una de las más perjudicadas por la acción delictiva durante el año pasado, fue el Hotel Eurobuilding, que resultó visitado en más de 4 oportunidades por los ladrones. Aquí los ladrones no "escatimaron" esfuerzos y actuando tipo comando, desvalijaron todo lo que encontraron a su paso.
Martillos industriales, taladros y demás utensilios utilizados en la construcción, también desaparecieron de otros complejos como Parque Habitania, en Florida Country Club y hasta en Villa Aponwao en Toro Muerto durante el año pasado
|